Marco Fonrouge Mathey / Acayucan.- Poco más de 15 minutos fueron suficientes para que el oaxaqueño Cornelio López Felipe conquistará la categoría estelar “Libre Varonil” de la carrera 5K Cachorros AC celebrada en Acayucan, y en la cual tomaron parte casi 350 competidores de diversos puntos del territorio veracruzano y Estados vecinos.

A las 7 de la mañana con 15 minutos se dejó escuchar la salida de los maratonistas los cuales recorrieron desde la calle Juan de la Luz Enríquez concluyendo en la esquina de Plaza de Armas y Miguel Hidalgo, justo en el corazón de la ciudad de Acayucan.
Los ganadores de las diferentes categorías se distribuyeron de la siguiente forma: en la rama libre varonil en primer lugar Cornelio López Felipe, en segundo Erick Domínguez y en tercero Santiago Tornado Ixtepan. En la libre femenil el primero fue para Sugeydi Osorio, en segundo Paola López y en tercero Mayra Castañeda.
En lo que se refiere a la categoría juvenil varonil, el primero fue para José Daniel Guillén, el segundo para Alan Meza Hernández y el tercer lugar para Martín Fernández. En la juvenil femenil, Paulina Martínez llegó en primer lugar, detrás de ella Paola Martínez y en tercero Melanie Hernández Terrón.
En la máster varonil el primer lugar fue para Orlando Osorio Islas, el segundo para Juan Carlos García y el tercero para Ulises Antonio Pérez mientras que en la máster femenil ganó Natalia Domínguez Morales, el segundo para Miriam de Jesús Amores y el tercer lugar para Olga Luz Blanco Rivera.
Dentro de la categoría veteranos varonil el ganador fue Feliciano Campos Reyes, en segundo lugar llegó Ernesto Jácome Robles y en tercer lugar Valente Domínguez Tadeo, por su parte en la veteranos femenil llegó en primero Irma Alemán Antonio, en segundo lugar Elba Parada Pérez y en el tercer sitio Berenice Mateos Ángeles.
Así mismo en la categoría veteranos plus, el primer puesto fue para Jaime Méndez Córdoba, el segundo para Mauricio González Guzmán y el tercer lugar para Hermenegildo Becerra Sánchez. Cabe destacar que todos los primeros lugares en cada categoría recibieron premios en efectivo, pues la bolsa repartida fue de 26 mil pesos, además de la rifa de unos tenis para varones y damas.
La Presidenta del DIF Municipal de Acayucan Rosalba Rodríguez Rodríguez, en representación del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, reconoció y aplaudió el esfuerzo de los organizadores pero además, de cada uno de los participantes, destacó el hecho de contribuir a esta noble causa ya que la carrera fue a beneficio de los atletas del Club Cachorros AC y ratificó el respaldo el Gobierno Municipal.
El coordinador de la carrera Emmanuel Campos Mortera, agradeció el apoyo de cada uno de los patrocinadores y señaló que esperan poder desarrollar esta carrera cada año para que se vuelva una tradición. Acudieron como invitados además de Rosalba Rodríguez, los regidores Fernando Morales Juárez, Manuel Flores Vázquez y Denisse Uribe, además del medallista de oro parapanamericano en Toronto y plata en Lima, Perú Eliezer Gabriel Buenaventura y la atleta fitness Sary Nassar ganadora del Mr Quetzalcóatl 2019 en la categoría novatas y segundo lugar a nivel nacional.
COMPARTIR