Un joven militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se ostenta en sus redes sociales como Secretario de la Red de Jóvenes por México realizó una serie de señalamientos en su cuenta de Facebook contra la comunidad LGBTI.

Más de 700 comentarios en su post “Amigos, ¿qué harían si tuvieran un hijo homosexual?, en los comentarios decenas de activistas reconocidos en Veracruz le respondieron al joven por sus desatinados comentarios evidentemente discriminatorios. Sin embargo en todos dejó ver su clara postura contra la homosexualidad, haciendo alusión a que las familias deben rehabilitar a sus hijos para que dejen de ser homosexuales.

Incluso en una de sus respuestas se puede leer “La Homosexualidad es un problema mental… Y suponiendo que no, dime ¿Esto es vivir al máximo? Entre muchos otros en su mayoría de la misma tendencia.

La publicación causó indignación entre la comunidad LGBTTI estatal pues al tratarse de una persona que representa un partido entre los jóvenes la indignación fue mayor donde incluso exigen sea destituido de su partido.

Ante esto, este medio informativo trató de obtener la postura del presidente estatal  del partido, Renato Alarcón, sin embargo solo se limitó a responder que desconocía el tema.

COMPARTIR