Juventud, digno monarca de la Liga Municipal de Acayucan

Sacó el corazón en la final ante Flores Magón que subestimó al enemigo y cuando quiso, simplemente no pudo

Acayucan.- A base de garra, sacrificio y en ocasiones buen futbol, el equipo de Juventud, con todas sus limitantes, no solamente le pisó la sombra al tricampeón de la Municipal Flores Magón, sino les faltó el respeto y con eso que se necesita en este tipo de partidos, arrebató de forma justa la corona para ceñírsela y presumir este domingo el título de los nuevos monarcas del futbol de la Liga Municipal de Acayucan.

Los primeros minutos del cotejo fueron para Juventud, lograron tener la pelota y secar completamente la ofensiva del conjunto hasta en ese entonces monarca del torneo, Juventud sacó la garra desde el primer minuto, mientras sus oponentes jugaban sobrados, confiados, y algunos cansados.

Juventud tuvo una clara luego de una fallida salida del guardameta sin embargo no pudieron concretar mientras que por el lado de Flores Magón Carlos Clara erró la única que crearon en la parte inicial. Al final de los 45 minutos predominaba el empate sin goles sin embargo vinieron los movimientos para Flores Magón y parecía que marcarían diferencia en la parte complementaria.

En el segundo tiempo Flores Magón tuvo más tiempo la pelota por lo menos en los primeros minutos sin embargo, acusaron falta de claridad en el ataque ya que muy escasas veces inquietaron la meta enemiga, inclusive, fue un cotejo con muy pocas llegadas al frente, poco emotivo pero con la tensión que se vive en una gran final.

Al minuto 21 del segundo tiempo vino una clara falta dentro del área a favor de Juventud la cual no desaprovechó Luis Angel Castro para convertir en gol y agrandar las ilusiones de la escuadra de Juventud que se defendió de forma grandiosa y con ello, se alzó de forma muy merecida con el título de campeones.

Quedó claro que Flores Magón subestimó el rival, ya que iniciaron muy cascareros y al final no les alcanzó para superar a sus oponentes. El campeón goleador fue el jugador César Flores Baeza con 34 anotaciones mientras que en cuartos sitio quedó Escuadra Azul, en el tercero Sayula. Fue el alcalde Marco Martínez Amador el encargado de premiar a los monarcas del futbol de la Liga Municipal.

Dejar una respuesta