Soconusco. – Un rally de 7 carreras en cierre de la primera entrada y otro de 6 en el sexto capítulo, encaminaron a las académicas del ITSA a un triunfo de 16 carreras por 8 ante Derechos Humanos, en el arranque de los play off de la Liga de Softbol Femenil que se juega en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio en el municipio de Soconusco.

El ITSA encontró los lanzamientos de Cristina Mortera desde el primer capítulo y rápido descontaron una desventaja de una carrera luego de recibir la primera rayita en el amanecer del compromiso.

Derechos Humanos tuvo una ligera reacción y acercó la pizarra 7 carreras por 4 luego de que Cristina Mortera serpentinero de Derechos Humanos detuvo la ofensiva de las académicas sin embargo, faltó mayor agresividad para respaldar el trabajo de su serpentinera.

ITSA sentenció el partido gracias a un rally de 6 en el cierre del sexto rollo mientras que Derechos Humanos tuvo su mejor ininng a la al ataque con 4 en la alta del séptimo capítulo, insuficientes para pelear por el triunfo. La victoria se la colgó Paloma Ríos trabajando toda la ruta mientras que la derrota fue para Cristina Mortera.

En el otro duelo de play off, Deportivo Acayucan atizó paliza a Zacatal con pizarra de 25 carreras por 5, el próximo fin de semana podrían surgir las finalistas de la contienda cuando se juegue el segundo partido en serie a ganar dos de tres encuentros.

COMPARTIR