El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, dio a conocer que tras la denuncia de acoso sexual por parte de una alumna de la facultad de Comunicación, la Junta Académica determinó la expulsión del señalado durante 6 meses. 

“Se citó a junta académica que es el +órgano máximo de la facultad (..) La Junta Académica nombró una comisión constituida por 5 miembros y el resultado de la comisión una vez que analizaron la problemática, evidentemente este tipo de situaciones por la confidencialidad no se puede abordar tan abiertamente ante toda una comunidad universitaria porque sería revictimizar a la persona”, explicó.

Agregó que esta comisión presentó su dictamen ante la Junta Académica, donde finalmente se tomó la decisión de expulsar durante 6 meses de la carrera al joven señalado.

Aseguró que esta decisión es irrevocable pues se fue avalada por mayoría.

“No hay posibilidad de que se cambie ese fallo porque fue una decisión de la Junta Académica”, dijo.

En ese sentido, indicó que la víctima tiene el derecho de no estar de acuerdo con la decisión por lo que no se le limitan sus derechos constitucionales en caso de que quiera interponer la denuncia ante las instancias judiciales correspondientes.

COMPARTIR