Xalapa, Ver.- La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe renunciar al cargo para lograr que la transición de Gobierno sea “tersa”.

En conferencia de prensa previo al inicio del “Encuentro Estatal: Análisis y Perspectiva del PRD”, dijo que el mandatario veracruzano no es un interlocutor oportuno ya que a dos meses de las elecciones de Gobernador no ha permitido que se dé información sobre el Gobierno saliente.

Consideró que Duarte de Ochoa no da garantías para la transición en el estado, pues dijo que para muestra están las leyes e iniciativas que se han enviado al Congreso del estado a las cuales llamó “barbaridades” que pueden seguir ocurriendo.

“Para que se dé la transición de manera tersa se requiere otro interlocutor que permita hacer las revisiones pertinentes, pues a dos meses de la elección no ha habido avances”.

Asimismo, llamó al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, a fin de que haga un exhorto a los diputados federales priistas para que voten el tema del juicio político en contra del Gobernador que está empantanado en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, agregó que si el Gobernador del estado no está a la altura de los intereses de los veracruzanos, el líder del PRI debe hacer un llamado a los diputados federales para que avancen en el tema del juicio político.

Dijo que ante un estado empobrecido, con altos índices de violencia, pobreza e impunidad, la criminalización de mujeres y violaciones a los derechos humanos, la respuesta de Duarte de Ochoa ante los desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito es ridícula.

Asimismo, llamó a las autoridades a castigar a los funcionarios que han mantenido sumido al estado en completa crisis, como en el caso -dijo-del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR