Acayucan.- Si algo le duele al pueblo, es ver como se vulneran los derechos humanos. Con esas palabras el abogado Arturo Mayo se refirió en relación a la determinación de trasladar las oficinas del Juzgado Primero de Primera Instancia a la ciudad de San Andrés Tuxtla; además cuestionó ¿Dónde está la justicia pronta y expedita?.

Arturo Mayo, el abogado que se mostró más interesado en tomar el micrófono y asumir el liderazgo, acusó inclusive al Gobernador Miguel Angel Yunes Linares de permitir violentar los derechos de los acayuqueños ya que viajar a San Andrés Tuxtla además de generar gastos provocará pérdida de días de trabajo.

“Es preocupante y violatoria de derechos humanos y una decisión ilegal fuera de contexto porque la ley orgánica no ha sido reformada como para que faculte al consejo, desaparecer juzgados, omitiendo la intervención de la Legislatura, omitiendo la intervención del Ejecutivo del Estado; modificar una ley tiene un proceso establecido, es lamentable lo que ha hecho el consejo de la judicatura, por eso esta movilización”, indicó el manifestante.

Señaló que se afectan los derechos humanos de los internos, de los procesados, de los grupos vulnerables, así mismo, recordó las palabras del Señor Gobernador que dijo “ahora sí una defensa adecuada y lo mejor en beneficio para los grupos vulnerables”, reiteró, “hoy es la oportunidad para que frene esta actitud ilegal del consejo y establecer el orden jurídico quebrantado”.

Agregó: “Es indignante y ofensivo que la gente que no tiene recursos y que tiene que vencer lo que sea para venir a firmar a Acayucan desde Jesús Carranza, Suchilapan, de Soteapan, que les cuesta conseguir para el pasaje y precisamente por una decisión ilegal, los mandan a San Andrés; ¿Qué pasará con los internos que están próximos a salir?, no se cuenta con la tecnología necesaria ni para video conferencias, todo esto va a empantanar la justicia y están violentando los derechos de los veracruzanos”, concluyó.

COMPARTIR