El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, informó que los dos elementos de la Policía Ministerial que se “confundieron”, siguieron y detuvieron por unos momentos a una mujer de forma equivocada, fueron despedidos.

Se dijo “avergonzado” e indicó que la FGE ya abrió una carpeta de investigación en contra de los dos policías por “abuso de autoridad” y pidió a la agraviada presentar la denuncia, sin embargo aclaró, que independientemente se indagará porqué actuaron de esa forma.

“Y ordené se cesara de manera inmediata que de manera increíble, Dios mío, increíble, se presentan a llevar a cabo una detención ilegal de una persona, y segundo, se presentan siendo dos hombres, no puede ser eso”.

Afirmó que los protocolos para la detención de una persona marcan que las autoridades se tienen que identificar, y en caso de que se trate de una mujer, en la Policía Ministerial tiene que haber elementos del sexo femenino para proceder.

¿Desprestigian a la Fiscalía? —Se le cuestionó—

“Claro que sí, esto daña a la institución; evidentemente la Fiscalía es un ente que trabaja de manera conjunta no solo la Policía Ministerial, los peritos, los fiscales, el personal administrativo y estos actos nos dejan mal delante de la sociedad, se está trabajando muchísimo por dar resultados, se está trabajando para que las cosas marchen y salen estos temas que aparte de que me dan vergüenza me dan mucho coraje y estoy muy avergonzado”.

La dirección de la Policía Ministerial concentró a los involucrados, les quitaron las armas y les iniciaron la carpeta de investigación. También indagarán de quién recibieron la orden o si actuaron por decisión propia.

TOMADO DE www.xeu.com.mx

COMPARTIR