Marco FONROUGE MATHEY / ACAYUCAN.- Los Longaniceros de Chinameca derrotaron a los Parceros de Jáltipan con pizarra de 6 carreras por 4 en duelo correspondiente al campeonato de beisbol de la Liga Sureste, duelo escenificado en el estadio Fernando López Arias del municipio azufrero, con triunfo en la loma de los suspiros para Yasquín Martínez trabajando por espacio de 6 entradas y un tercio con gran trabajo de relevo de Aníbal Rueda y Luis Rodríguez.

La visita le puso número a la pizarra en la parte alta de la segunda entrada, gracias a un panorámico de José Soberanis el cual en cuanta de tres y nada y cazó una recta al derecho Matías Martínez para depositarla detrás de la barda, teniendo a Dagoberto Román Jr como espectador en el fondo de la pradera izquierda.

Pero ahí no quedó el ataque de los Longaniceros, Eduardo Fernández recibió pasaporte gratuito y posteriormente vino “La Bola” Mario Altamirano, el orgullo de Hueyapan de Ocampo para sonar el madero con un batazo profundo por todo el jardín central para adelantar a los de Chinameca en la pizarra ahora 3 carreras por 0, ya con Sebastián Márquez en el centro del diamante.

La novena de los Parceros de Jáltipan intentó acercarse en la pizarra y fue hasta el cuarto rollo cuando le hizo daño a Yasquín Martínez, con corredor en segunda, vino un roletazo difícil por parte de Ricardo Remigio, el cual arañó apenas Raudel Verde pero fue imposible para el primera base de los Longaniceros viniendo la carrerita para los Parceros.

Fue hasta la octava entrada en la que los visitantes sellaron el triunfo, Raudel Verde recibió base or bolas y fue adelantado a la segunda base tras toque de sacrificio de Eduardo Gijón, José Soberanis que ya había macaneado en la segunda entrada, recibió base por bola intencional y vino la oportunidad para Javier Mora.

El jardinero central se encontró con la revancha, luego de fallar en la sexta tanda en jugada con casa llena y un out, el manager lo envió a tocar la pelota para jugada de squeeze play y abanicó la brisa provocando el out en el plato justo cuando corría de tercera al home Julio Mora.

Pues el oriundo de Acayucan, Veracruz le dio en la nariz a la pelota lanzada por el relevista Palacios y la depositó detrás de la barda entre el izquierdo y el central para remolcar tres rayitas más, los de casa se apuntaron dos más pero ya fue imposible para sus aspiraciones dentro del juego, cargando con el  descalabro.

En otras plazas, los Olmecas de Texistepec derrotaron a los Piñeros de Rodríguez Clara con pizarra de 4 carreras por 0 y con ello, se acercan a los play off mientras que en Minatitlán, el equipo de los Jicameros de Oluta mantienen el liderato al vencer 11 por 5 a los Halcones.

COMPARTIR