Coatzacoalcos, considerada la segunda ciudad más violenta de Veracruz, la primera es Poza Rica

Xalapa, Ver. El Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV) reveló que Coatzacoalcos forma parte de los 400 municipios que en todo el país resentirán un incremento en cuanto a homicidios dolosos se refiere.
Alfredo Zavaleta Betancourt, investigador de la UV, señaló que cinco ciudades veracruzanas se encuentran en la lista de las más violentas del país, en donde la tasa de homicidios tenderá a elevarse de manera alarmante lo que resta del 2016.
Agregó que conforme a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que el incremento en los asesinatos será mayor en comparación con los años recientes.
La lista de municipios veracruzanos violentos es encabezada por Poza Rica, seguido de Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz Puerto y Xalapa.
El integrante del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV (IIHS-UV), participó en el ciclo de conferencias “Violencia, comunicación y poder” con el tema “Acercamientos teóricos al estudio de la violencia”, en el que destacó que la violencia que se vive y vivirá es equiparable a la que se registró en 2011 a nivel nacional o el propio 2006.
El académico dijo que al ser parte de rutas delictivas, no es casualidad el hallazgo de una gran cantidad de fosas clandestinas en las últimas semanas ” y hay cosas que por más que se oculten siempre terminan siendo visibles”.

Dejar una respuesta