Aumentará 25 pesos al día el gasto por gasolina: Taxistas

El líder de una organización de taxistas en Veracruz, Guillermo Larios Barrios, señaló que les afectará significativamente el aumento en los precios de los combustibles, toda vez que es el principal insumo.

“Desafortunadamente nos ha agarrado por sorpresa estos dos últimos incrementos, se supone que ya no iba a haber y nosotros estábamos muy tranquilos. Esto nos viene afectar considerablemente porque a pesar de que tenemos una tarifa libre en la zona metropolitana, los insumos sigue subiendo, la zona está saturada de taxis, hay poco trabajo”, puntualiza.

De acuerdo a la medición que han hecho con base en el trabajo diario, por unidad aumentaría en 25 pesos el gasto cada día, lo que significa 175 pesos a la semana, y al mes gastarían en promedio 700 pesos más.

Ante esta situación, señala que buscarán acercamiento con proveedores de combustibles para que los costos de operación bajen y tratar de amortiguar los incrementos.

Es importante mecionar que hoy lunes 1 de agosto entra en vigor el nuevo precio de la gasolina de 13.96 pesos por litro, de la gasolina Premium de 14.81 pesos y el del diésel de 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dejar una respuesta