Oluta. – Esta mañana apareció Gael, el niño de 12 años que estaba desaparecido en Soconusco. Iba caminando por el tramo Oluta – Acayucan cuando pidió apoyo a una Patrulla de la Policía Municipal, Gael huyó de su casa ya que al parecer, es víctima de maltrato infantil; el DIF de Soconusco ya tomó cartas en el asunto ya que el menor ha manifestado no querer regresar a su domicilio.

Este sábado, la ciudadanía de la región se alarmó por la desaparición del menor, sus familiares acudieron de forma inmediata a la comandancia de la Policía Municipal en Soconusco y a su vez, de forma coordinada, se activaron elementos policiacos de Oluta y Protección Civil de Acayucan para tratar de dar con el paradero del pequeño.
La inquietud, por los recientes casos ocurridos en Acayucan, donde un menor fue hallado sin vida, en Minatitlán donde hace una semana un pequeño se había ido con otro familiar por sufrir violencia y ahora en Soconusco, donde todo apunta – de acuerdo a los primeros datos-, que Gael huyó porque lo golpeaban.
Cuando caminaba en el tramo Oluta – Acayucan, Gael se acercó a una patrulla de la Policía Municipal para pedir ayuda, así es como fue trasladado a la comandancia oluteca y se dio aviso a todas las corporaciones que tomaron parte en su búsqueda. Será el DIF Municipal de Soconusco el que seguramente tome cartas en el asunto ya que es preocupante como se van poniendo en evidencia los casos por maltrato infantil en la región.
COMPARTIR