Acayucan.- El diputado electo Fernando Kuri Kuri estuvo presente este miércoles en el banderazo de inicio de la campaña permanente de donación de sangre en la ciudad de Acayucan, donde además se llevó a cabo la muestra de las instalaciones del Banco de Sangre el cual pone al municipio, como ejemplo nacional en materia de salud ya que con este tipo de acciones se beneficia no solo a un municipio, sino a gran parte de los veracruzanos y es por ello que felicitó al alcalde Marco Martínez Amador por la visión de poder ejercer obras de esta índole pero de igual forma al director del mismo el Dr Raymundo Gushiken, por el trabajo que hasta el momento ha llevado a cabo y que sin duda salvará muchas vidas.

Fernando Kuri Kuri dijo en su mensaje, que donar sangre es uno de los actos mas humanitarios y que salvan vidas, asegurando si hay algo que distingue a los mexicanos es la generosidad legítima y desinteresada de ayudar en lo que podamos y que en la mayor parte de los casos no es ni siquiera asunto de recursos y que inclusive, en muchas veces el que menos tiene es el que mas apoya.

Resaltó además esta obra: “Este Banco de Sangre nos pone a la vanguardia del país y nos brinda la oportunidad de compartir un poco del privilegio de la enorme bendición de nuestra salud y nuestra vida. Quiero invitar a todos a que se informen. A que conozcan que donar sangre es seguro y que lo podemos hacer hasta tres veces al año sin ningún riesgo”.

“En lo personal, estoy convencido que en esta vida todo lo bueno se regresa algún día y de alguna forma. Por eso los invito a todos a que tomen suya la cultura de la donación, a que demos vida a este Banco de Sangre, porque nunca sabemos cuándo lo vayamos a necesitar nosotros mismos o alguien cercano a nosotros. A mucho orgullo, este Banco de Sangre es único en la República y es un proyecto de nuestro Ayuntamiento de Acayucan” puntualizó.

Dijo que este tipo de iniciativas por el bien de la gente, son una característica del gobierno que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, concluyendo con una felicitación tanto para el Presidente Municipal como para su cuerpo edilicio, agregó que el hecho de que con esta obra Acayucan sea ejemplo nacional, mencionó que para todos es un día historico.

“Sabemos que lo que sigue depende de nosotros: Que vengamos a donar, que hagamos realidad el propósito de este Banco, que escuchemos pronto historias inspiradoras de gente que superó la adversidad gracias a un donador de sangre. El lema de este año de la Organización Mundial de la Salud es “La sangre nos conecta a todos”, no importa quienes seamos, en qué pensemos, qué bandera traigamos en las manos, la sangre en nuestras venas puede ser la misma y eso nos hace iguales” citó al concluir su mensaje refiriéndose el Dr Gushiken indicándole que próximamente estará de vuelta para ser un donador más.

COMPARTIR