Con determinación y valentía, este martes, tres atletas veracruzanos logaron colarse a instancias de semifinales en la disciplina del Taekwondo para obtener 3 bronces, siendo uno de ellos en la Olimpiada Nacional y dos en el Nacional Juvenil. De esta forma, Veracruz ha conseguido sumar medallas día tras día de los eventos nacionales.

Se trata de Miriam Hernández, Luis Arturo Galeana y Sebastián Rebolledo quienes se colgaron las preseas del tercer lugar cada uno tras ganar sus peleas correspondientes. Resguardando a los atletas, los entrenadores Marco Antonio Rodríguez, Celso Aldán y José Antonio Aguilar, se mantuvieron pendientes en todo momento de ellos.

Las eventualidades se desarrollaron en el Centro de Convenciones 4 siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua desde las 9 de la mañana.

En este sentido, el deportista Luis Eduardo Galeana, quién compitiera en la categoría de menos de 74 kilos, destacó que cumplió con el objetivo de llevarse a casa una medalla, aunque no fuera la oro, insistió que es igual de valiosa.

“Estoy muy feliz y contento, esperaba una medalla de oro, pero el bronce me sabe muy bien. Me regreso a casa con un buen sabor de boca por lo que logré este año. Agradezco a mis familiares y entrenadores que me ayudaron en el proceso”, explicó el deportista.

“Estuve a punto de llegar a la final pero mi última pelea me cansé demás, en el segundo round estaba agotado, mis piernas no subían mucho, aunque aun así pude dar una buena pelea”, culminó.

COMPARTIR