Veracruz se acerca a la salvación a costa de las Chivas

Los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron 0-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2018 y saborean la salvación de la categoría.

Apenas corría el segundo 30, cuando el debutante, Benjamín Galindo no tuvo un buen control del esférico y le dejó la redonda al argentino Daniel Villalva, quien robó el balón, se acomodó y disparó cruzado para vencer al otro canterano Chiva, Miguel Jiménez.

Tras esto las Chivas mostraron una cara muy ofensiva, pues querían encontrar el gol de la igualada. Incluso dominaron la posesión del esférico.

Isaác Brizuela se convirtió en el futbolista más peligroso del Rebaño, pues por la banda derecha estuvo causando muchos problemas a la zaga del puerto.

Al minuto dos, las Chivas madrugan a los Tiburones en un cobro de falta, Cone Brizuela llega a línea de fondo y centra para Pulido quien remata ante la salida del portero Hernández pero todo queda en una ocasión de peligro.

Tres minutos más tarde, Brizuela acarreó el esférico desde tres cuartos de su propio campo, llegó a los linderos del área veracruzana y habilitó a Gael Sandoval, quien de primera intención disparó y el balón pegó en el travesaño.

Más tarde, al 24′ de tiempo corrido, el mismo Cone recibió el esférico en el área del Veracruz y por poco marca el empate, pero Melitón Hernández lo evitó al manotear el balón.

Para la parte complementaria la historia no fue diferentes, Chivas estuvo encima de la visita, pero Veracruz se defendió de buena manera, impidiendo que el Rebaño encontrara la forma de igualar.

Al 59′ Rodolfo Pizarro y Jesús Godínez entraron al campo, con lo que la velocidad adelante aumentó, con tal de buscar la igualada, que se le impedía a los locales.

Tras esto Veracruz se tiró para atrás y desde el minuto 60 en adelante el juego se realizó en la cancha de los Tiburones, quienes esperaban otro error de Chivas para ampliar la ventaja.

Los de Matías Almeyda buscaron y buscaron el gol, sin cesar, pero la zaga veracruzana impidió esto.

El siguiente duelo de las Chivas será ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. Mientras que para Veracruz el siguiente rival es el Club León en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

http://www.marca.com

Dejar una respuesta