during Mexican National team training, at CAR, on September 17, 2019. <br><br> durante el Entrenamiento de la Selección Nacional de México, en el CAR el 17 de Septiembre de 2019.

Pese a que México aún no tiene un lugar asegurado, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos traerá consecuencias para la Selección Mexicana Varonil que estaría disputando el torneo, pues para el 2021, varios elementos del plantel que dirige Jaime Lozano no alcanzarán la edad para participar.

El Comité Olímpico Internacional no ha dado una fecha exacta de cuándo podrían desarrollarse los Juegos Olímpicos, sin embargo, se presume que sería en verano del 2021.

El reglamento del futbol varonil permite que jueguen futbolistas menores de 23 años, con la posibilidad de incorporar a tres refuerzos que superen dicha edad.

De acuerdo a la lista que presentó Jaime Lozano para el Preolímpico de Guadalajara el pasado 10 de marzo, serían un total de 11 jugadores los que superarían el límite de edad para Tokio 2021.

Jugadores como Sebastián Jurado, Jesús Godínez, Erick Aguirre, Luis Malagón, Alan Mozo, César Montes, José Hernández, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Alexis Vega, y Jorge Sánchez, superarían los 23 años, y no podrían tener participación.

COMPARTIR