Marco FONROUGE MATHEY / Texistepec.- Los Chileros de Xalapa estarán en el sur del Estado el próximo fin de semana, para comenzar a disputar la segunda serie completa ante los Astros de Jaltex que tienen como casa el municipio de Jáltipan y el municipio de Texistepec, ambos lugares se van a estrenar como plaza de Liga Invernal Veracruzana cuando reciban a los picosos.

En Texistepec ya se saborea el béisbol profesional, una plaza que por muchos años ha mostrado el amor por el rey de los deportes y donde se promueve tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, ahora bien, si todo es algarabía y expectativa, el equipo de los Astros de Jaltex capitaneados por Miguel García deberá estar muy atento, ya que enfrente estarán los Chileros de Xalapa.

Los capitalinos tienen récord de 4 juegos ganados y uno perdido, su única derrota ante el equipo de los Cafetaleros de Córdoba que es considerado de los fuertes para esta temporada, esto en la seria inaugural, posteriormente recetó tres descalabros a los Rojos de Veracruz.

Por otra parte los Astros de Jaltex tuvieron un debut amargo al caer en los tres juegos ante los monarcas del circuito Tobis de Acayucan, el sábado en el mítico estadio de béisbol La Arrocera y posteriormente en el Emiliano Zapata de Oluta.

No será fácil para los Astros de Jaltex que si quiere pelearle a los grandes del circuito, deberá reforzar sus líneas, por lo pronto, le toca otra dura prueba de fuego, recibir a los Chileros el sábado a la 1 de la tarde en Jáltipan, y el domingo en doble cartelera a partir de las 11 de la mañana en Texistepec.

 

 

COMPARTIR