FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2006 MEXSPORT DIGITAL IMAGE 12 February 2006: Action photo of Alfredo Tena coach of Veracruz during week 5 game of the 2006 Torneo de Clausura. Pumas won 2-0./Foto de accion de Alfredo Tena entrenador del Veracruz durante juego de la semana 5 del Torneo de Clausura 2006. Pumas gano 2-0. MEXSPORT/MARTIN VENEGAS

Alfredo Tena cumple este sábado 64 años de edad y en la Máquina del Tiempo de xeu deportes nos trasladamos a la etapa que estuvo al frente como técnico de Veracruz.

El “Capitán Furia” fue presentado como entrenador de los Tiburones Rojos en diciembre de 2005 para estar al frente del equipo en el Clausura 2006 y encargarse de disputar en enero el torneo Interliga que se jugaría en Estados Unidos en el año mencionado, el cual lo disputaban los mejores equipos del futbol mexicano en últimos semestres y se entregaban dos boletos para la Copa Libertadores.

Tena Garduño en aquel torneo celebrado en la unión americana estuvo con el equipo rojiazul en el grupo A con Morelia, Monterrey y Pachuca. Los mejores dos equipos calificados avanzan a las finales en donde se repartirían los pases para el torneo sudamericano.

El Veracruz logró ganarle a Tuzos y a Monarcas, pero no pudo ante Rayados, con quienes perdió. A pesar de eso, se colocaron en primer sector y avanzaron a una de las finales del torneo.

Los Tiburones Rojos se toparon con las Chivas Rayadas del Guadalajara en busca del boleto de México 3 para el evento sudamericano, pero al final cayeron 2-1 y no obtuvieron el acceso a la Copa Libertadores, al menos en fase previa a la de grupos.

A su regreso al torneo local, a Alfredo Tena no le favoreció la suerte, ya que en las primeras cinco jornadas perdió ante Atlas, Tecos, Toluca, Chiapas y Pumas, por lo que fue cesado y su lugar lo tomó Emilio Gallegos de forma interina y posteriormente Víctor Manuel Vucetich.

COMPARTIR