Finalmente fueron cinco veracruzanos los clasificados al evento “Señor México”, tras el selectivo convocado por la Asociación de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico del Estado de Veracruz (AFAFEV), que presiden José Rafael Medina Muñoz.
Con el respaldo de la Asociación Nacional de Fisicoculturistas Amateur (NABBA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se desarrolló la competencia en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Ahí se dieron los triunfos de Andrés Ulises Aguilar Santos y Eder Quesada Olvera, primero y segundo lugar absolutos del certamen, mientras que por las damas irán Frida Paola Carmona y Denisse Tello, campeona y subcampeona en la categoría bikini; mientras que en la clase de Figura femenil irá Deyra Corey Hidalgo Ortiz.
Medina Muñoz agradeció el apoyo brindado por el IVD y la presencia de la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández, que encabezó la premiación.
“Yo creo que eso es, de alguna manera, muy importante, porque nunca había ocurrido, nunca un director del Instituto había estado en un evento de físicoculturismo.
“Y para nosotros es una excelente distinción, estamos muy contentos por ese detalle y por apoyarnos con los 50 trofeos que dimos”, resaltó.
Estos elementos viajarán en un par de semanas a la capital del país con miras a competir en el “Señor México”, buscando el pase al evento internacional que se realizará en Inglaterra bajo el aval de NABBA.
Por lo que María de los Ángeles Ortiz motivó a los veracruzanos a dar lo mejor de sí en el proceso.
“Yo soy deportista antes que otra cosa, y como tal me emociono ante cualquier evento deportivo, porque lo llevo en la sangre.
“Me da mucho gusto que hayan tenido muy buena organización, una logística muy bien planificada, los competidores estuvieron de nivel y creo que el año que viene les irá mejor, con cosas a favor”, comentó finalmente la dirigente estatal.
COMPARTIR