El exjugador de las Chivas, Ricardo ‘Snoopy’ Pérez, habló sobre la pérdida de identidad que ha mostrado el Rebaño en los últimos años y lo que necesita para recuperar a la afición.

“Yo creo que Guadalajara necesita un jugador con mucha clase, un jugador que le de ritmo, que de pausa al partido, un líder. Tiene jugadores que influyen más que otros como Jair (Pereira), Molina (Jesús), que pueden agarrar liderazgo, pero les hace falta varios jugadores. Yo recuerdo los últimos campeones siempre tienen cuatro o cinco líderes. Les hace falta jugadores con jerarquía”, mencionó en entrevista para xeu deportes.

El ‘Snoopy’ reconoció a la afición, señalando que no importa que jugador llegue, ellos siempre van a apoyar, aunque mencionó que hacen falta jugadores de fuerzas básicas.

“El equipo no tiene identidad, sabemos que los aficionados quieren a Chivas y al que llegue lo van a aceptar, bueno o malo lo van a aceptar, pero esa identidad del ‘campeonisimo’. En los 80’s eramos jugadores que la gran matoria habíamos salido de las fuerzas básicas y eso le hace falta a Chivas para que haya comunión entre el aficionado y los jugadores”.

En cuanto a la formación de ídolos en el equipo, recalcó que son los jugadores quienes tienen que ganarse ese calificativo, para que puedan ser reconocidos por la afición.

“Un jugador ídolo se lo gana la gente, la gente es quien lo hace, su forma de jugar, el ser buen jugador no quiere decir que seas ídolo, en el campeonísimo había cinco ídolos, y sin embargo todos se fueron con Chava Reyes porque la gente lo quería, pero estaba el Tubo Gómez, Isidoro Díaz, Héctor Hernández, fueron extraordinarios y fueron ídolos, pero la gente solo se acuerda de ‘Chava’ Reyes”

También recordó sus tiempos como jugador de las Chivas, donde se dio cuenta de la importancia de vestir la camiseta rojiblanca.

“El portar esa camisa es otro rollo, cuando tú la sientes se te enchina la piel, después de muchos años la sentía y me sentía raro, toda mi vida fui chiva, entonces me preguntaba ¿Sabes la responsabilidad que tienes al ser chiva? Y eso me hacía no perder piso.”, finalizó.

Ricardo ‘Snoopy’ Pérez fue jugador de las Chivas desde 1975 hasta 1988.

COMPARTIR