ACAYUCAN.- Lo que a principio podía catalogarse como un duelo fácil, vivió en los minutos finales el toque dramático que al final de cuentas, culminaría con el triunfo para el conjunto de Laboratorios que derrotaron con marcador de 4 goles a 3 a las Águilas del Tamarindo en la mismísima catedral del futbol acayuqueño lo que marca la culminación de manera exitosa, de un campeonato más organizado por José Molina Antonio.

Al silbatazo inicial de Fidel Ríos Loyola los dos equipos comenzaron a buscar el dominio del partido dejando las ocasiones de gol para después, el duelo se disputaba con buen ritmo hasta que apareció Luis Martínez para rematar dentro del área y firmar la primera anotación del partido poniendo arriba en el marcador a los laboratoristas.

Las Águilas comenzaron a volar en el campo de la loma y ejercieron presión sobre la cabaña enemiga, pudiendo igualar las acciones después de un servicio desde el sector de la izquierda que en su intento de despejar, Carlos Guzmán por poco y la mete en propia meta pero vino la atajada del guardameta para salvar su potería, sin embargo, eran fuertes avisos y tanto tocaron la puerta los emplumados, que apareció Ramos dentro del área y con certero cabezazo tras un tiro de esquina, igualó el electrónico a un tanto.

El duelo tenía en grato sabor de boca y se esperaba una parte complementaria electrizante sin embargo, Laboratorios pegó primero con un tanto de vestidor, Marcelino Ramírez no pudo sujetar una esférica tras un disparo raso mismo que rebasó la meta de gol sin embargo, el silbante no se percató y tras quedar la de gajos merodeando el área, apareció el olfato del goleador Enrique León que como fiera se abalanzó por la pelota y con derechazo potente devolvía la ventaja para los laboratoristas.

Tamarindo se desplomó en ese instante y el desconcierto fue aprovechado por el rival, ya que en una escapada por el sector de la izquierda, Enrique León sacaba zurdazo cruzando pero no muy fuerte sin embargo con la suficiente colocación para hacer inútil la estirada del portero Ramírez e imposible el cruce de Francisco Ramírez que todavía alcanzó a puntear la esférica que ya llevaba camino de gol.

Las Águilas estaban heridas de muerte sin embargo, vieron la luz y sombra en cuestión de minutos, Enrique León recibió una falta que no marcó el juez central dejando tendido al “Médico” que se volteó y con insultos recriminó al colegiado quien no dudó en sacar el cartón rojo merecido para el goleador de los laboratoristas, pero precedido de una sanción recibida que no marcó en contra de los emplumados.

Parecía que esto nivelaría las acciones sin embargo en una falta fuera del área, Emmanuel Campos Mortera ejecutaría con disparo potente, y ante el error de la barrera que no aguantó a pie firme, cedió un resquicio por donde entró la pelota que todavía pegaría en la humanidad del cancerbero que no pudo hacer nada para evitar la anotación y el 4 a 1 pesado en el marcador.

Las Águilas adelantaron líneas y harían más decoroso el marcador, Samuel Barroso sacó disparo de fuera del área anidándola en el ángulo para el 4 por 2, se agrandó la esperanza cuando Domínguez anotó el 4 por 3 aprovechando un rebote dentro del área sin embargo no le alcanzó a los agridulces, que aunque vendieron cara la derrota, debieron conformarse con la segunda posición. Al finalizar José Molina encabezó la premiación a los ganadores. Alfredo Arias se llevó el título de goleo individual.

LAS ANECDOTAS

Dos hermanos fueron rivales, Clovis Pérez y Erick Pérez.

Dos hermanos fueron compañeros, Marcelino y Francisco Ramírez.

Laboratorio Krebs ganó su cuarto título de manera consecutiva.

Erick Pérez ha cosechado 9 títulos de manera consecutiva.

Los consentidos del barrio, las Águilas del Tamarindo volvieron a una final.

El arbitraje de Fidel Ríos: bueno.

Extraño no ver a Julio Aché bajo los tres postes en una final.

 

ASÍ INICIARON:

AGUILAS DEL TAMARINDO: Marcelino Ramírez, Francisco Ramírez, Moisés Uscanga, Angel Aguirre, Matusalén Azamar, Ramos, Barraza y Mendoza.

LABORATORIO KREBS: Gilberto Espronceda, Omar Santos, Eder Luna, Rodivert Robles, Luis Martínez, Emmanuel Campos, Carlos Guzmán y Luis Valencia.

ESTO DIJERON

“Gracias a Dios se nos dio otra vez el campeonato, tetracampeones ahora sí, el equipo no dejó de correr se luchó hasta el final y se sacó el triunfo, el otro equipo un buen rival y se vio la final que la gente quería ver” (Omar Santos.- Laboratorios)

 

“Así se debe de vivir una final, hasta lo último, se nos acercaron en el marcador eso habla de que fue un digno rival, yo en lo particular llevo 9 campeonatos al hilo” (Erick Pérez.- Laboratorios)

COMPARTIR