Marco Fonrouge Mathey / Acayucan.- Un cabezazo de Delvis Ramírez tras servicio de Carlos Clara en la parte complementaria, abrió el camino al triunfo por goleada de 3 por 0 por parte de los Ahijados sobre la escuadra de Renovados y de esta forma, lograr el campeonato de futbol de la Liga de Ixhuapan celebrado este domingo.

Los ahora monarcas controlaron las acciones de principio a fin a pesar de los destellos de los Renovados, que por conducto de Luis Ramos por derecha y Alberto Viveros por izquierda intentaron inquietar la cabaña de Juan Mendiola sin éxito alguno.

A pesar de dominio del partido, el marcador concluyó empatado sin goles en su primera mitad dando parte al segundo tiempo dónde vendrían las anotaciones.

Con embates de media distancia de Daniel Enríquez, el equipo de los Ahijados comenzó a tocar la puerta, Carlos Clara también buscó con remates de pierna derecha pero no llegaba el táctico de juego hasta que en un servicio desde la derecha, Carlos Clara envió un centro medido a la cabeza del “Diablo de la Chichihua” Delvis Ramírez, quién entró solo y sin marca para asestar con la testa enviando la de gajos al fondo de la cabaña; el hombre que huele a azufre ponía al frente a su escuadra.

Minutos más tarde, vendría otra jugada individual de Carlos Clara, aguantó Candela y dio la pausa necesaria para que llegara Manuel Montero, el juvenil recibió la pelota y se quitó al guardameta para meterse con todo y balón hasta el fondo de las redes.

El duelo era ya de un solo lado y sería el propio Montero, el que se encargaría de meter el tercer gol con nuevo servicio de Clara. No habría más en el juego, al final tras goleada los Ahijados superaron a Renovados. En este duelo, Jesús González y Martín Castro recibieron el premio por compartir el título de campeón de goleo individual.

COMPARTIR