Buscan prohibir música de Maluma por misógina y machista

CIUDAD DE MÉXICO.

Una cosa es la libertad de expresión, y otra el reguetón.

Dicen que la música es el lenguaje universal, pero esta bonita frase nunca quiso dar a entender que a todos deben gustarnos las mismas canciones, sobre todo cuando se trata de reguetón o géneros similares.

Maluma es quizá una de las figuras más reconocidas en la actualidad, pues sus canciones han logrado romper barreras de lenguaje, pero esta misma fama también le ha ganado un gran número de detractores que aprovechan la más mínima oportunidad para intentar hundirlo.

Así que mejor oportunidad no hay para prohibir música de Maluma.

Prueba de esto es que ya existe una iniciativa para prohibir todas sus canciones, pues muchos consideran que son “misóginas y machistas”.

 

 

A través de la plataforma Change.org, más de 12 mil personas firmaron una petición para que se suspenda la presentación del cantante en el marco de las fiestas de San Antolín, la cual se llevará a cabo el 2 de septiembre de 2018.

Esta festividad, parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España, fue anunciado con bombo y platillo, pero casi de inmediato comenzaron las protestas de parte de la comunidad.

Carlota Lera, quien inició esta petición directa para el ayuntamiento de Palencia, argumenta que el cantante no debería presentarse debido a que sus letras son “machistas, misóginas y degradantes hacia las mujeres en particular”.

Curiosamente, son muchas las chicas que siguen a este artista y disfrutan cantando y bailando sus canciones.

Por su parte, el responsable del ayuntamiento expresó su emoción por tener aMaluma en su localidad, pues se presentará dos meses después de que lo veamos interpretando un de las canciones oficiales del mundial de Rusia 2018.

Prohibir música de Maluma debería ser una corriente contagiosa que rompa las fronteras; es en realidad un atentado a los derechos humanos.

Checa: ¿Quien canta la canción del mundial Rusia 2018?

 

Hasta el momento, esta petición ha sumado poco más de 12 mil 100 firmas, y si quieres apoyarla, puedes hacerlo desde este enlace.

¿Consideras que sus canciones fomentan la violencia contra la mujer o es sólo una exageración?

Dejar una respuesta