El amonio cuaternario es un desinfectante y sanitizante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos y esporas.

Estudios han demostrado que el amonio cuaternario tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo (48 horas).

El amonio cuaternario puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños y cocinas.

Es un producto utilizado en hospitales y en la industria agrícola y carnica, ya que a las dosis recomendadas es de grado alimenticio.

Ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, el amonio cuaternario se ha convertido en uno de los sanitizantes más utilizados, debido a las múltiples ventajas con respecto a otros químicos.

Estas son algunas ventajas y beneficios del amonio cuaternario:

•Amplio espectro bactericida, fungicida y viricida

•No es tóxico, a las dosis recomendadas el producto puede utilizarse incluso en cocinas y como desinfectante de frutas, verduras y carnicos

•No es corrosivo

COMPARTIR